Según un estudio médico, se dio a conocer que la Manzana es un excelente limpiador de dientes, por su mayoría de componentes.
Y es que todos sabemos que la manzana puede venir en una gran cantidad de colores y tamaños. Algunas tienen un sabor muy dulce y otras un poco ácidos, pero siempre aportan un beneficio para nuestra salud.
Por esta razón, el portal Clínica Más Sonrisas, detalla que comer manzanas después de cada comida ayuda a limpiar la superficie de los dientes y refuerza las encías.
Así mismo, la manzana, como es un alimento duro, arrastra las partículas que se hayan podido quedar pegadas a los dientes; limpiando de forma parcial, y, por lo tanto, ayudaría a mantener siempre limpios y fortalecidos los dientes.
La manzana y sus benficios con la salud
Además, esta fruta ayuda a regular el pH de la boca y tiene propiedades bactericidas. Contribuye eliminar las bacterias como mal aliento, caries u otras enfermedades de los dientes. Como cereza del pastel, es un alimento que no tiñe los dientes.
Para equilibrar la alimentación, comer una manzana cruda a cualquier hora del día es ideal. Tiene un alto nivel de vitaminas y nutrientes que benefician el organismo.
Sus propiedades son tan excelentes, que además la fibra te ayuda a combatir el estreñimiento. El consumo de este fruto también ayuda a prevenir el cáncer, reducir el colesterol en la sangre, blanquear los dientes y fortalecer las encías.
Tiene propiedades cosméticas, las cuales se han aprovechado desde tiempos antiguos para hacer mascarillas faciales con la finalidad de reafirmar la piel del rostro.
Consumir manzanas durante el día puede ayudar a abandonar el hábito de fumar, entre otros más. Sin lugar a dudas es una fruta que posee varios beneficios.