Según un reciente estudio médico, mantener relaciones sexuales con tu pareja, sería una excelente medicina para mejorar tu salud.
Además, dicho estudio indica que es más importante la calidad del sexo que la frecuencia con la que se tiene. Por lo cual, el grado de satisfacción sexual durante cada encuentro es muy importante.
La revista Planned Parenthood descibre que, el placer sexual tiene muchos beneficios para la salud. Un orgasmo ocasiona en tu cuerpo una sensación de bienestar de forma natural.
Además, el realizar este acto mejora tu salud cardiovascular. Así, lo demostró el Instituto de Investigación de Nueva Inglaterra (Estados Unidos); indica que aquellos que practican sexo por lo menos dos veces a la semana tienen un 45% menos de probabilidades de padecer una enfermedad cardíaca.
Al menos 2 veces por semana se debe realizar este acto para mejorar tu salud
También, disminuye la presión arterial alta. Realizar el «sin respeto» reduce la presión arterial sistólica, es decir, la fuerza que ejerce el corazón sobre las paredes de las arterias cada vez que late.
Por otra parte, te libera en gran manera del estrés. El orgasmo provoca la liberación de la oxitocina, las células nerviosas del cerebro descargan su contenido eléctrico, después de esto experimentarás un relajamiento tanto físico como mental.
Mejora el sistema inmunológico. El acto sexual libera la inmunoglobulina A o IgA, la cual ayuda a protegerte contra virus y enfermedades.
Menos dolores de cabeza. El orgasmo, en definitiva, puede ser capaz de bloquear el dolor. Así que antes de ponerlo de excusa, recuerda que es una solución.
Y por último, pero no menos importante, aumenta el estado de ánimo. Durante el acto también se libera la dopamina y aumentan los niveles de serotonina, claves para el buen humor.