En Dustlik, una localidad de Uzbekistán, se registró un triste caso a pocas horas de haber nacido un bebé concebido por dos hermanos de sangre murió porque estaba genéticamente comprometido.
El Ministerio de Salud de ese país recalcó que un embarazo entre parientes cercanos la mayoría de veces tiene trágicos desenlaces.
- Te puede interesar: ¿Tu pareja ronca mucho y no te deje dormir? esto dice una especialista
“Es sabido que en medicina está comprobado que, en la mayoría de los casos, los niños nacen con diversos defectos genéticos debido al matrimonio de parientes cercanos”, informó el ministerio de Salud de dicho país.
Las autoridades del país de Asia Central indicaron que el menor presentaba una serie de complicaciones “potencialmente mortales” y había nacido a la semana 35, con una medida de 47 centímetros.
Muere bebé concebido por dos hermanos de sangre
Tal como lo mostraron en imágenes publicadas por la entidad, el menor se encontraba en una incubadora siendo atendido por los especialistas.
El bebé concebido por hermanos de sangre finalmente murió por una ictiosis congénita severa.
De la misma manera, el Ministerio de Salud informó que «Es sabido que en Medicina está verificado que, en la mayoría de los casos, los niños nacen con diversos defectos genéticos debido al matrimonio de parientes cercanos».
¿Qué es ictiosis congénita?
Sin embargo, la madre ya había estado en cinta de otro hombre, embarazo que se desarrolló sin dificultades; agregó Mirror .
La ictiosis congénita es un trastorno hereditario que lo que provoca son picores en la piel seca y tiene una apariencia algo escamosa y áspera además de una tonalidad de color rojo.
Así mismo, puede haber diferentes síntomas, entre los que se encuentran los desmayos, aunque esta enfermedad afecta a la piel mayoritariamente.
Se trata de una enfermedad que suele detectarse porque las alteraciones de la piel son visibles. El tratamiento pata este trastorno suele realizarse con cremas que provoquen que la piel se humedezca.