El Ministro de Salud de Dinamarca anunció un plan para que las futuras generaciones nunca lleguen a fumar, prohibiendo la venta de los productos con nicotina a todos los nacidos a partir del 2010
«Nuestro objetivo es que todas las personas nacidas en 2010 y después no comiencen jamás a fumar o a usar productos basados en nicotina»; dijo el ministro.
Con esta medida pretende promover que las futuras generaciones estén libres de tabaco.
Igualmente, añadió, «Si es necesario, estamos preparados a prohibir las ventas a esta generación, elevando progresivamente el límite de edad para comprar estos productos»; explicó.
Actualmente, la norma en vigor en Dinamarca, prohíbe a menores de 18 años comprar tabaco o fumar cigarrillos electrónicos.
En Dinamarca promueven que las nuevas generaciones estén libres de tabaco
Sin embargo, un 31% de las personas entre 15 y 29 años fuman, dijo el ministro.
Además, el tabaco es la primera causa de cáncer en el país escandinavo y provoca 13.600 muertes anuales en una población de 5.8 millones de habitantes.
Según un sondeo encargado por la Asociación Danesa de Lucha contra el Cáncer, un 64% de los encuestados estaban a favor de este plan.
El tabaco es una de las adicciones más peligrosas
Finalmente, el Gobierno de Dinamarca admitió que existen grandes obstáculos para poder aplicar la medida, ya que no cuentan con el apoyo de la oposición.
El tabaco es una de las adicciones más peligrosas, ya que puede dejar graves daños en la salud e incluso matarnos.
Según la OMS(Organización Mundial de la Salud), no existe ninguna clase de exposición a nivel seguro al tabaco. Es más, la organización explica que «la epidemia de tabaquismo es una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo.