Mediante un estudio realizado, se dio a conocer que el uso del ibuprofeno, podría ser el causante de problemas más difíciles de tratar. Este fármaco, es popular a nivel mundial, y comúnmente es utilizado para calmar el dolor.
El estudio indicó, que la recuperación normal de una lesión dolorosa implica la inflamación, siendo esta una reacción normal en lesiones e infecciones del cuerpo; pero impedir esta reacción con fármacos podría ser perjudicial para la salud.
- De tu interés: Científicos desarrollan test de orina para detectar COVID-19
De acuerdo con el estudio publicado en Science Translational Medicine, es posible que la inflamación tenga un efecto protector, como evitar que el dolor agudo se vuelva crónico; y reducirla en exceso podría ocasionar problemas.
En cuanto a la explicación de los investigadores, el dolor lumbar es la forma de dolor crónico más notificada, y que genera grandes costes económicos y médicos por año.
Según estudio ibuprofeno aumenta el dolor crónico
También, al recibir tratamientos como antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno, y corticoides según estudio; estos medicamentos son poco eficaces, y se sabe poco sobre el dolor agudo, que comienza de manera repentina en respuesta a algo concreto, se resuelve en algunos pacientes, pero persiste como dolor crónico en otros.
En un análisis realizado de 500 mil personas, se pudo demostrar que las personas que se medicaban con antiinflamatorios; tenian más posibilidad de padecer dolor entre dos y 10 años después.
Cabe mencionar, que este efecto no se observó en personas que tomaban paracetamol.
Del mismo modo, «La teoría es que la inflamación puede tener un efecto protector a largo plazo, y que reducir demasiado la inflamación puede ser perjudicial para la salud»; Expresó Blair Smith, profesor de la Universidad de Dundee.
Posteriormente, aclaró que solo es un estudió y se necesita más profundidad en la investigación para confirmar.
Tomado de: mundosano