En la siguiente nota, te mostraremos como puedes prevenir y detectar a tiempo, la hepatitis aguda en tu niño o niña.
Así mismo, para entrar en síntesis, es problema interno consiste en una inflamación moderada del hígado. Los agentes infecciosos responsables de esta enfermedad son los virus; pues ellos son los causantes del mal en sus distintas categorías como lo son A, B, C, D y E.
En los casos que recientemente se han registrado, descartan que dicho mal benigno sea provocado por agentes de hepatitis virales que ya conocemos. Por lo tanto, los estudios señalan a que el responsable podría ser un adenovirus; el cual, es un virus común que puede causar diferentes síntomas, entre los cuales están: respiratorios, vómito y diarrea.
La manera de prevenir este mal, según la OPS ( Organización Panamericana de la Salud ) instan a los ciudadanos a mantener medidas básicas de higiene, como el lavado de manos; cubrirse al toser o estornudar y usar gel antibacterial; los cuales, son de gran ayuda para evitar la transmisión del adenovirus.
Hepatitis aguda, pequeña información para prevenirla
Lo siguiente, muy importante. Cómo podemos detectarlo. La manifestación de dicha enfermedad es algo peculiar, pues los síntomas son diarrea, vómito, fiebre, dolor muscular e ictericia. En caso de presentar, algunos de estos síntomas se recomienda acudir al centro hospitalario más cercano.
El tratamiento busca aliviar los síntomas y manejar y estabilizar al paciente si el caso que se presenta es grave.
Además, la OPS en su página web, brinda algunas recomendaciones, en caso de presentar alguno de estos síntomas, como lo son los antes mencionado y entre uno de ellos es la ictericia; la cual, es un tipo de coloración amarilla de los ojos y la piel. Al ver este representación, recomiendan buscar rápidamente un doctor o atención médica.
Concluyendo, la OPS destacó que el riesgo mundial de sufrir esta enfermedad es muy bajo.