Un estudio realizado en Suiza afirma que el sexo puede aliviar los síntomas de la gripe en un 60%. Según el portal GQ citan al científico suizo Manfred Schedlovski que llevó una llevó serie de pruebas sobre el sexo.
Determinó que tener relaciones sexuales es más eficaz que cualquier remedio casero y así reducir los efectos de la gripe. Este beneficio se debe a la influencia positiva que el sexo tiene en el sistema inmunológico, gracias a las células T.
Lee también: Conocé este síntoma de cáncer que se manifiesta a través de los ojos
Son linfocitos que se encargan de combatir células contagiadas de diferentes tipos de virus; penetran en ellas y activan el mecanismo de autodestrucción.
Otros beneficios del sexo
Además, la investigación de Schedlovski; también reveló que el sexo tiene otros beneficios para la salud.
Durante el sexo, se genera un movimiento similar a una técnica de masaje que reduce la inflamación, aumenta el drenaje linfático, libera la congestión del pecho y relaja los músculos. El orgasmo durante el sexo aumenta las endorfinas; lo que hace que quien está enfermo se sienta mejor.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC); la influenza puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.
Los síntomas de la influenza suelen aparecer repentinamente. Las personas con influenza a veces sienten algunos o todos estos síntomas:
- Fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos
- Tos
- Dolor de garganta
- Secreción o congestión nasal
- Dolores musculares o corporalesDolores de cabeza
- Fatiga (cansancio)
- Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea