Dormir 14 horas al día llevó a una joven de 21 años a ser duramente criticada por su familia y amigos, incluso a causa de esta “pasión” fue llevada con un médico para que la diagnosticaran. Después de una serie de pruebas y estudios, se descubrió que la mujer, identificada como Courtney Nettleton, tiene cáncer de tiroides.
- Te puede interesar: ¿Quieres hablar con tu gato? Esta aplicación «promete» hacerlo posible
Un año antes, en 2021, acudió al médico donde los médicos le dijeron que tenía “pereza adolescente”; por lo que se fue tranquila a casa. Sin embargo, en los meses recientes y ante la permanencia de los síntomas decidió buscar una segunda opinión y era cáncer.
“En febrero, me diagnosticaron cáncer de tiroides y los médicos me dijeron que estaba creciendo rápidamente”, expresó Nettleton y añadió ante impactante noticia: “Estaba tan devastada y preocupada”.
“Sabía en el fondo que algo no estaba bien, y que los médicos me dijeran que solo era una flojera adolescente fue increíblemente frustrante”, abundó la paciente con cáncer.
Todo se complicó cuando sus propios amigos le detectaron un bulto en su cuello; por ello que tuvo que acelerar todo el proceso en busca de combatir el cáncer.
Mujer con cáncer
“Mis amigos notaron un pequeño bulto en mi cuello y eso, combinado con mis síntomas; me empujó a programar una cita con el médico al día siguiente. Me refirieron de urgencia en dos semanas para una ecografía que confirmó que tenía cáncer en la tiroides”.
“Después de mi primera cirugía, mi médico me llamó y me dijo que se encontraron células cancerosas en los canales linfáticos y los vasos sanguíneos dentro de mi tiroides y que necesitaría más cirugías y yodo radiactivo”, añadió la mujer que va bien en su recuperación.