Cuando el miembro masculino se endurece y se siente mucha excitación; ocurre en muchos casos la eyaculación.
El semen tiene espermatozoides. Cuando los espermatozoides entran en la vagina, puede ocurrir un embarazo. A veces, un líquido ligero puede gotear del pene erecto antes de la eyaculación; y se llama líquido pre-eyaculatorio o pre-semen.
Lee también: Bebé seleccionada genéticamente salva a su hermana de una enfermedad
El líquido puede contener un poco de esperma; así que en algunos casos puede causar un embarazo. El año pasado se dio a conocer un estudio publicado en European Urology.
El mismo se refirió a la frecuencia de la eyaculación y riesgo de cáncer de próstata. Aunque el estudio fue de 2016; aquellos hombres que eyaculaban por lo menos 21 veces al mes, tenían un 20% de riesgo más bajo de desarrollar cáncer de próstata.
Así que si se eyacula 21 veces al mes es mucho mejor para la salud de la próstata.
«Encontramos que los hombres que informaron una frecuencia de eyaculación más alta en comparación con la más baja en la edad adulta; tenían menos probabilidades de ser diagnosticados posteriormente con cáncer de próstata«, concluye el estudio.
¿Qué es la próstata y qué función tiene?
Según los CDC; la próstata es una parte del aparato reproductor masculino. Está formado por el pene, la próstata, vesículas seminales y los testículos.
La próstata está debajo de la vejiga y delante del recto. Tiene el tamaño de una nuez y envuelve a la uretra. La función de la próstata es producir el líquido que forma parte del semen.
Cuando los hombres envejecen, la próstata aumenta de tamaño. Puede provocar que la uretra se angoste y disminuya el flujo de orina. Los hombres también pueden experimentar otros cambios en la próstata que no son cáncer.