De manera constante se realizan investigaciones acerca del funcionamiento del cuerpo y sobre sus proporciones, como uno de los estudios más recientes realizados y publicados en Translational Andrology and Urology; el cual ha indicado que los hombres que tienen narices más largas tendrían penes más grandes.
Para este trabajo, un equipo de investigadores del Hospital de la Universidad de Ulsan en Corea del Sur; observó a mil 160 caballeros de una edad promedio de 35 años y midió el tamaño de su nariz desde el rabillo del ojo, hasta el final de cada fosa nasal.
Posteriormente, los expertos compararon esa medida con el tamaño de su miembro no erecto.
Lee también: Estas son las causas por la que una mujer puede ser infértil
Relación entre el tamaño de la nariz y del pene
La mayoría de los participantes del estudio tenían una longitud no erecta de dos a cuatro pulgadas (5 a 10 centímetros) y una circunferencia de dos pulgadas y media (poco más de 5 centímetros).
Según los académicos, los hombres con una nariz más larga tenían un pene más grande y consideraron que esto podría deberse a la exposición a niveles más altos de testosterona; que desempeña un rol en la formación de la nariz y también de los genitales de bebés varones.
Como parte de los resultados, mencionaron que el análisis univariante reveló que el peso corporal, el índice de masa corporal; el nivel de testosterona sérica y el tamaño de la nariz estaban relacionados con la longitud del pene estirado.
Asimismo, indicaron que la circunferencia del miembro estaba asociada con la altura, el peso, el índice de masa corporal, el tamaño de la nariz y el tamaño del pie de un hombre.
Así que como conclusión señalaron que el tamaño de la nariz fue un predictor significativo del tamaño del pene; y los tamaños del miembro y la nariz aumentaron con una disminución del índice de masa corporal.
El equipo de investigadores agregó que los caballeros con pies grandes también podrían tener más probabilidades de tener un pene con circunferencia más ancha, pues la testosterona afecta a la formación de extremidades en el útero.