Un nuevo estudio advierte que las personas que utilizan constantemente cigarros electrónicos; son más propensas a sufrir consecuencias bucales. Al inhalar, el contenido pegajoso y azucarado del líquido de vapeo se adhiere a los dientes; y existe el riesgo de que provoquen caries en ellos.
La Dra. Karina Irusa, profesora asistente de atención integral en la Facultad de Medicina Dental de la Universidad de Tufts en Boston, EE. UU.; y autora principal del estudio, dijo: «Algunas investigaciones dentales han demostrado vínculos entre el uso de cigarrillos electrónicos; y un aumento de los marcadores de enfermedad de las encías, y , por separado; daña el esmalte del diente».
Lee también: ¿Sabías que hay alimentos que son buenos para la memoria?
El equipo de investigación analizó los datos de más de 13 mil pacientes mayores de 16 años; que fueron tratados en las clínicas dentales de Tufts entre 2019 y 2022. Los datos revelaron que el 79% de los pacientes que vapeaban; tenían un alto riesgo de sufrir caries.
Cuidados de la salud dental
Ante los resultados, de acuerdo con daily mail el estudio recomienda que las personas que vapean; reciban un cuidado mucho más riguroso con su salud dental con el fin de prevenir las caries.
Esto podría incluir pasta de dientes con flúor con receta y enjuague con flúor; aplicaciones de flúor en el consultorio y controles más frecuentes que dos veces al año, según los investigadores.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que 9,1 millones de adultos estadounidenses y dos millones de adolescentes usan productos de vapeo a base de tabaco; lo que significa que hay muchos dientes vulnerables en todo el país.