La masturbación ayuda a disminuir el estrés, fortalece el sistema inmunológico, combate dolores y mejora el estado de ánimo.
Por ejemplo, un estudio realizado por la Universidad Brown de Rhode Island en Estados Unidos, indicó que alcanzar el orgasmo por medio de la masturbación puede traer varios beneficios para la salud, debido a que libera químicos como la dopamina, endorfinas y serotonina que provocan una sensación de placer y relajación.
- Te puede interesar: El actor de XXX Ron Jeremy deberá someterse a exámenes psiquiátricos
A continuación, algunos datos científicos sobre la masturbación.
A más sexo
Las personas que tienen una vida sexual activa y constante se masturban con mayor frecuencia que aquellos que llevan un tiempo sin hacerlo. En los hombres se debe al aumento de testosterona durante el periodo de actividad sexual.
El orgasmo en solitario
El orgasmo solitario es, salvo algunas excepciones, más intenso que el que se alcanza en una relación sexual en pareja. En las mujeres, este tipo de orgasmo puede alcanzar una media de 4 minutos, frente a los 15 o 20 minutos que demora cuando se está en pareja.
Previene enfermedades
La liberación hormonal que viene tras la eyaculación unida a la liberación de tensión, mejora el estado de ánimo y favorece la relajación. Este estado prevenir distintas patologías como la diabetes tipo 2. La liberación de cortisol refuerza el sistema inmunológico, mientras que la liberación de endorfinas en el torrente sanguíneo reduce la depresión.
Actúa contra disfunciones sexuales
La masturbación es recomendada para ayudar a superar barreras psicológicas que conducen a disfunciones sexuales como la anorgasmia y la pérdida de deseo sexual. Además, que a través de esta, la persona tendrá un mejor conocimiento de su anatomía y contribuye a inhibir la ansiedad.
Calidad de espermas con la masturbación
Un estudio publicado en la revista Fertility and Sterility indica que la masturbación mejora la movilidad y calidad de los espermatozoides. Si el hombre mantiene periodos de abstinencia de eyaculación cortos, provoca eyaculaciones más frecuentes, lo que reduce la proporción de espermatozoides con ADN fragmentado, favoreciendo con ello su fertilidad.
Por: Poblaneria