La variante delta del Covid-19 se observó por primera vez en la India y se ha señalado como una mutación mucho más transmisible que el virus original del SARS-CoV-2, por lo que ha generado preocupación a nivel mundial, ha informado la Organización Mundial de la Salud.
En cuanto a los síntomas, el profesor de epidemiología genética de la Universidad King’s College London, Tim Spector, explicó que la variante delta puede provocar otros síntomas del Covid-19.
Te puede interesar: ¡Alerta! Otro virus respiratorio surgiendo ahora en los niños
El especialista detalló que esta mutación del SARS-CoV-2 puede ocasionar más mucosidad, así como dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato.
Síntomas
A partir de los datos recogidos por el «Estudio Zoe», donde miles de personas han descrito sus síntomas por medio de una aplicación móvil, es que se divulgó una lista de las señales que pueden manifestarse por esta variante del Covid-19, las cuales son:
Tos
Fiebre
Secreciones nasales
Dolor de garganta
Dolor de cabeza
Según investigación, el dolor de cabeza y el goteo nasal serían dos de los principales indicadores de una infección por Covid.
Por otro lado, la Facultad de Ciencias de la Salud de Perú señala que la tos y la pérdida de olfato serían los síntomas menos habituales con la variante delta.
Variante delta, en camino a ser la predominante
La variante delta del coronavirus va camino a ser la dominante en el mundo debido a su mayor capacidad de transmisión, advirtió en junio la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.
Según expertos, la variante delta es un 70% más transmisible que la alfa, la cual fue detectada primero en Reino Unido, y que a su vez era un 50% más contagiosa que la cepa original.