El sexo con anal o mejor conocido por los jóvenes de hoy en día, “por el chiquito”, es algo que hay desde hace tiempo atrás, pero ¿trae algunas consecuencias? Aquí los datos.
Y es que el sexo anal es una de las prácticas sexuales más “comunes” hoy en día, pero qué tan informado estás sobre este tipo de penetración.
Por su parte, los expertos de Parenthood dicen que practicar el sexo anal es saludable y seguro; bien sea que lo trates una vez o lo hagas a lo largo de mucho tiempo y tengas ciertas precauciones.
Es importante destacar que la zona anal siempre tiende a tener fisuras o lesiones, es por ello que se recomienda usar un lubricante durante el acto y un preservativo, el cual es para protegerte de cualquier Enfermedad de Transmisión Sexual.
¿Estás bien informado sobre el sexo anal?
Las relaciones sexuales anales son la práctica sexual de mayor riesgo en cuanto a la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) para hombres y mujeres.
Según los expertos, la mucosa del recto es delgada y puede dejar que el VIH pase al cuerpo durante las relaciones sexuales anales.
Además el ano no tiene lubricación, por lo que se puede lesionar fácilmente y permitir el paso de infecciones de transmisión sexual como: el VIH, la clamidia, la gonorrea, la sífilis y el herpes genital.
Entre las otras infecciones que se pueden contraer a causa de hacer el sexo de esta manera están hepatitis A, B y C (B y C son ITS); adquirir parásitos intestinales como la Giardia y las Amebas, bacterias como la Shigella, la Salmonella, el Campylobacter y la E. Coli porque se transmiten en el material fecal.
Los doctores añadieron que el sexo anal puede empeorar las hemorroides, sólo si las tienes. Por otro lado, el portal menciona que este tipo de actividad sexual también puede producir micro desgarres, mismas que también suceden durante el sexo vaginal.