La sandía es una de las frutas que más se consume en la actualidad, por lo que por medio de la siguiente nota te daremos a conocer los beneficios que da a tu salud.
Por si no lo sabías, la sandía pertenece a la familia de las cucurbitáceas, su pulpa es de color rojo y sabor dulce. Además, es una fruta de sabor dulce, la cual contiene principalmente agua; vitamina C, ayuda a fortalecer el sistema inmune, además es muy refrescante en épocas de calor.
Te preguntarás cuál es la mejor forma de consumir la sandía, pues es en su forma natural, como colación, postre, lunch saludable, o también como aguas frescas, salsas o aderezos.
Así mismo, su elevado aporte de agua la convierten en un potente hidratante, y, por tanto, en una fruta especialmente indicada durante su temporada.
La sandía es una fruta vital para tu salud
Entre los beneficios que te da la sandía se encuentra la salud ocular. Según menciona Cleveland Clinic, los antioxidantes de esta fruta podrían ayudar a retrasar la formación de cataratas. Incluso podrían reducir su riesgo de desarrollar degeneración macular.
También, la sandía refuerza el sistema inmunológico. La generosa dosis de vitamina C, la cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico ante la amenaza de enfermedades. Uno de los aportes importantes es la reducción de probabilidades de contraer cáncer.
De igual manera, aporta en la salud de la piel. La sandía ayuda a su cuerpo a producir colágeno. El colágeno le da fuerza y elasticidad a tu piel y ayuda a reemplazar las células muertas de la misma.
Por último, pero no menos relevante, tenemos la hidratación. La sandía es pura agua, y de hecho su contenido acuoso es mayor del 90%, lo que la convierte en la fruta reina de la hidratación.