La psicóloga Kia-Rai Prewitt, PhD; explicó que para obtener los beneficios del sexo, se debe tener relaciones sexuales al menos una o dos veces por semana.
«Puede aprender cosas sobre su cuerpo: qué se siente bien y qué no», dice Prewitt. «Puede ser un calmante para el estrés».
Tener una vida sexual saludable puede aumentar la autoestima, la confianza en uno mismo y su capacidad para experimentar placer. Pero también ayuda a conectar con tu pareja y desarrollar intimidad emocional.
Lee también: Estas son las lesiones más frecuentes que se dan durante «el delicioso»
En el caso de las mujeres, el sexo puede ayudar a trabajar los músculos pélvicos; lo que puede ayudar con la incontinencia urinaria y el control de la vejiga.
Cuando se trata de hombres, tener un orgasmo o eyacular con frecuencia tiene su propio beneficio. «Los estudios han demostrado que puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata«; señala Prewitt. «Y eso es ya sea con una pareja o a través de la masturbación«.
Otros beneficios
De acuerdo a la experta, se puede quemar alrededor de 150 calorías por hora, según una investigación.
«La American Heart Association recomienda que los adultos, realicen al menos 150 minutos a la semana de actividad aeróbica moderada; además de actividades de fortalecimiento muscular como el uso de pesas al menos dos veces a la semana para mantener una buena salud»; dice el Prewitt.
Tener relaciones sexuales también ayuda a mejorar la resistencia y cuando tienes un orgasmo, tu cuerpo libera oxitocina.
Durante el sexo; el cuerpo libera endorfinas. Esas endorfinas actúan como analgésicos naturales del cuerpo y también puede ayudar a reducir el estrés.