En más de alguna ocasión nos hemos levantando y nos hemos sentido cansados, por estas razones es que no tienes un buen descanso.
Y es que seguro que en más de una ocasión te ha pasado que te levantas cansado de la cama y no has gozado de un buen descanso. Una circunstancia que tiene mucha incidencia a diario tanto en tu desempeño personal como en el profesional.
Como una de las causantes se encuentra el que no duermes las horas suficientes. Uno de los principales motivos por los que puedes levantarte cansado es no haber dormido las horas que tu cuerpo necesita.
También, si has acostumbrado a tu cuerpo a gastar bajos niveles de energía, es posible que te sientas más cansado de lo que deberías al realizar cualquier actividad.
Es importante una buena digestión para un buen descanso
Cabe mencionar que el organismo requiere su tiempo para hacer la digestión; por lo que es importante cenar ligero y no irte a dormir nada más terminar de comer, así podrás descansar correctamente.
Además, el cuerpo necesita agua y si no la tiene va a mandar señales. Algunos de los signos de la deshidratación son el cansancio, la confusión o el aturdimiento.
Si te levantas con fatiga puede suponer que tienes alguna afección médica, como es el caso de la artritis o la anemia. Si compruebas que te pasa a menudo, quizás deberías consultar a un médico, ya que sería una enfermedad crónica, por la que no descansas.
Tanto la ansiedad como la depresión pueden provocar un peor descanso por la noche. Además, los medicamentos que se usen para tratarlas pueden tener efectos secundarios como el insomnio.
Tener horarios dispares o un trabajo por turnos puede provocar que no descanse muy a gusto; debido a estas alteraciones horarias.