El alcohol es una de las bebidas más dañinas, pero de las que más se consumen hoy en día, pero ¿sabías que te ocasiona una gran cantidad de daños?
Según los expertos en la salud, el alcohol es considerada una droga que deprime el sistema nervioso central, es decir, las funciones del cerebro son más lentas y afecta la capacidad de autocontrol.
Además, el principal componente de este tipo de bebidas es el etanol o alcohol etílico, que tienen diferente concentración según su proceso de elaboración.
El consumo de esta bebida, se relaciona con el ámbito social, fiestas, reuniones, y salidas con amigos. Sin embargo, un exceso de bebida puede derivar efectos en la salud que probablemente no conocías.
El alcohol podría causarte más daños de los que tú te imaginas
Al beber su cuerpo ve la metabolización del alcohol como una prioridad, antes que cualquier otro proceso. El cuerpo no tiene una forma de almacenar el líquido, por lo que pasa al frente de la línea de metabolización; afectando el hígado debido a que este desintoxica y elimina el alcohol de la sangre.
Abusar del alcohol hace que crezcan bacterias en el intestino, que eventualmente pueden migrar a través de la pared intestinal hacia el hígado, lo que provoca daño hepático.
Demasiado es malo para tu corazón. De igual manera, en un estudio se logró ver que beber más puede causar daño al corazón y al hígado.
De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el consumo de alcohol aumenta su riesgo de presentar seis tipos de cáncer: boca y garganta, laringe, esófago, colon y recto, hígado y mama (en las mujeres).
Todas las bebidas alcohólicas, como los vinos tintos y blancos, la cerveza y los licores, están asociados al cáncer.
Puede afectar su sistema inmunológico. Por tal razón se recomienda que se evite el exceso de consumo del alcohol.