Por si no lo sabías, estas «son algunas de las enfermedades que te puede provocar» el hipo, si permanece demasiado tiempo presente.
Así mismo, el hipo es un movimiento involuntario (espasmo) del diafragma, el músculo que se encuentra en la base de los pulmones; según detalla Medline Plus.
Además, Mayo Clinic, señala que los causantes más frecuentes de hipo se encuentran los siguientes.
Tomar bebidas con gas, beber demasiado alcohol, comer demasiado, agitación o estrés emocional, cambios bruscos de temperatura, tragar aire al mascar goma o chupar caramelos.
Hipo, «la señal de una supuesta enfermedad»
Cabe mencionar que, una causa de este síntoma prolongado es el daño o la irritación de los nervios vagos o frénicos que asisten al músculo del diafragma.
De igual manera, un pelo o algo en el oído que toca la membrana del tímpano, un tumor, quiste o bocio en el cuello, reflujo gastroesofágico, dolor de garganta o laringitis; son los daños que puede dejar el hipo de larga duración.
Un tumor o una infección en el sistema nervioso central o daños en el sistema nervioso central como resultado de un traumatismo pueden alterar el control normal del cuerpo sobre el reflejo del hipo. Por ejemplo: Encefalitis, meningitis, esclerosis múltiple, accidente cerebrovascular, lesión cerebral traumática, tumores.
De hecho, explicó que los hombres son mucho más propensos a padecer hipo prolongado que las mujeres.
Sobre el tratamiento, Mayo Clinic señaló que en la mayoría de los casos, esta molestia desaparece por sí solo sin tratamiento médico; pero si tiene origen en una enfermedad preexistente, el tratamiento contra dicha enfermedad podría eliminar dicha afectación.