Determinar la frecuencia de lavar nuestro cabello es algo que todas nos hemos planteado. Sin embargo; los expertos afirman que no existe una respuesta exacta, pues todo dependerá del tipo y el estilo de cabello; el grado de grasa que suele tener tu cuero cabelludo y tus niveles de actividad.
Lavar el pelo con demasiada frecuencia puede resecarlo y apagarlo; mientras que la acumulación de grasa por no lavarlo lo suficiente también puede provocar mal olor y escamas.
Lee también: ¡Tomá agua!, esto pasa si no te hidratas lo suficiente
Los expertos indican que el cabello debe ser lavado «cuando este lo pida». Por ejemplo, si sueles sudar por hacer ejercicio, no es necesario que te laves el pelo cada vez; a no ser que haya un crecimiento excesivo de bacterias o que el cabello o el cuero cabelludo empiecen a oler, (puedes lavarlo solo con agua, sí quieres).
Cabello graso vs. cabello seco
De acuerdo con la Asociación de la Academia Estadounidense de Dermatología; si tu cuero cabelludo es muy graso, puede que tengas que lavarlo hasta una vez al día. (La edad también puede influir).
Las personas con el pelo rizado también tendrán el pelo menos graso, por lo cual según CNN no necesita lavarse a diario; ni siquiera semanalmente. Pero si tienes el pelo liso, este tiende a ensuciarse mucho más.
Una investigación de la Universidad de Columbia; identificó que un pelo graso puede ser lavado unas tres o cuatro veces por semana, mientras que un pelo un poco más seco, con dos días es suficiente.