La bebida energizante es una de las más consumidas por adolescentes y adultos; pero es tan dañina, y consume poco a poco a quienes las toman.
Un joven de 17 años de edad, detalló que la bebida lo ayuda a estar despierto por horas prolongadas. «Tomo una ves a la semana, cuando estoy despierto hasta muy tarde o al momento que tengo que hacer algún esfuerzo físico«.
Además otro joven, expresó que las toman al momento que terminan su partido de fútbol; pues los hace sentir, con muchas ganas y los hace seguir compartiendo más tiempo.
Por lo tanto, la médico pediatra y toxicóloga, Silvia Cabrerizo; dio a conocer que hay papás que expresan a sus hijos que empezaron a tomar energizantes cerca de los 12 años; al momento que terminaban la primaria, por el mismo pedido de los chicos.
Las bebidas energizantes y algo riesgo de consumirlas
«Los padres lo cuentan en consultorio como una plática casual y no como consulta previa a dárselas. Al ser de venta libre y al poderse comprar en el supermercado, no se consulta con un médico antes de comprarlo«; dijo la experta.
Además, la situación es alarmante, porque es grande el número de cafeína que poseen estos productos. «Sin dudas últimamente, el consumo de estas bebidas con exceso de cafeína; cuyo principal efecto es la estimulación del sistema nervioso, ha venido creciendo en gran manera»; comentó Omar Tabacco, médico pediatra y gastroenterólogo.
La mayoría de lo jóvenes, al consumir este tipo de sustancias; lo único que buscan, es la diversión en un estado de excitación descomunal, que les acelere a mil por hora los latidos.
La experta concluyó, que tenemos que recordar que tomar una lata de estos líquidos es un aditivo a la bebida cola o café que ya se ha consumido. En otras palabras, el nivel de cafeína que contiene este tipo de bebidas es extremadamente brutal; la cual podría ocasionar leves daños al corazón o cerebro.