Este martes 5 de octubre, el Departamento de Salud del Estado de Connecticut, Estados Unidos, alertó sobre la rápida propagación del virus de la Encefalitis Equina del Este (EEE). Según dijo la OMS, es potencialmente mortal y se transmite a través de un piquete de mosco.
- Te puede interesar: Desarrollan vacuna que neutraliza la variante Delta de Covid-19
Los especialistas añadieron que el mortal virus puede causar problemas neurológicos crónicos y en los peores casos, la muerte.
Ante el peligro de recibir la picadura de un insecto infectado, las autoridades sanitarias de Estados Unidos. Estos hicieron un llamado urgente a la población para “cubrirse la piel” en espacios exteriores; además de estar al tanto de los síntomas del virus que puso en alerta al mundo; el primer caso se confirmó en 2020.
A través de un comunicado firmado, las autoridades sanitarias de Connecticut, advirtieron a la población sobre el aumento descontrolado de casos de este virus mortal que es transmitido por el llamado ‘mosco negro’.
Durante los últimos días del verano y la temporada de otoño, los casos del virus EEE registraron un alarmante aumento; los insectos causantes de esta enfermedad, fueron identificados y atrapados en el bosque estatal de Pachaug, ubicado en Voluntown, Connecticut.
“Alertamos a los residentes a que tomen sus medidas simples, como usar repelente de mosquitos y cubrirse la piel desnuda, especialmente al anochecer y el amanecer”.
Síntomas más comunes del virus
Los síntomas más comunes de la potente enfermedad que puede resultar potencialmente mortal:
- Fiebre de 39 a 40 ºC durante 4 a 5 días
- Malestar general.
- Dolor de cabeza
- Debilidad
- Escalofrío
- Dolores óseos
- Náuseas
- Dolores en articulaciones
- Vómito
- Diarrea
- Rigidez de la nuca
- Somnolencia
- Espasmos de los músculos
- Alteración de reflejos
El virus de la encefalitis equina del este causa alerta en todo el mundo por su rápida propagación a través de la picadura de un mosco.