Es un tema que siempre ha preocupado y que nunca ha tenido una clara respuesta. ¿Las mascotas se contagian, o se contagian, con el coronavirus?
Y no es un tema insignificante. No sólo por el nivel de afecto que hay entre las personas y sus mascotas, sino, y sobre todo, por la cantidad de familias a las que afecta.
Te puede interesar: Descubren nuevo tipo de célula cerebral
Según los datos publicado por la FEDIAF (European Pet Food Industry Federation) en su resumen anual de 2019, el 38% de los hogares en Europa tiene al menos una mascota.
Eso supone unos 85 millones de familias, que se traduciría en 195 millones de personas que conviven estrechamente con un animal.
En España más del 40% de los hogares tiene un animal doméstico, lo que significa que hay más de 28 millones de mascotas.
Y en Estados Unidos las cifras son todavía más impactantes, pues se estima que el 70% de los hogares tiene una mascota. Y lo concretan en 76 millones de perros y 96 millones de gatos domésticos.
Congreso de la ECCMID: Las personas transmiten la Covid-19 a sus mascotas
Una nueva investigación presentada en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID) asegura que las personas con COVID-19 lo transmiten con frecuencia a sus mascotas.
Concretamente los gatos que duermen en la cama de su dueño parecen tener un riesgo particular de infección.
No es la primera vez que investigaciones científicas han demostrado que los dueños de animales pueden contagiar la Covid-19 a sus mascotas. Pero lo que no teníamos muy claro es el riesgo real que tienen los gatos y los perros que conviven en nuestros hogares.
Información de: Buscando respuestas