Según un estudio médico reciente, los dispositivos móviles serían los causantes de afectaciones en el cuello que jóvenes y niños sufren.
Y es que el estudio arrojó que de dos a cuatro horas diarias pueden pasar muchos niños y adolescentes cuando utilizan sus dispositivos móviles y esto también les afecta la postura corporal, entre ellos el cuello.
El uso frecuente puede causar lo que se conoce como síndrome del «text neck» o cuello de texto. Lo que se hace es que se deja caer la cabeza hacia abajo para mirar la pantalla, con el mentón hacia el pecho.
Por tal razón, el cuello termina desplazándose hacia delante y sobrecargando los músculos de cuello y hombros.
El cuello podría sufrir lesiones a largo plazo
Por su parte, el doctor Robert Bolash, especialista en tratamiento del dolor, explicó que mirar hacia abajo y dejar caer la cabeza hacia delante afecta en gran manera la curvatura natural del cuello.
“Con el tiempo, esa desalineación puede tensar los músculos y provocar el desgaste de las estructuras del cuello”; subrayó el doctor. Además, advirtió el experto que “por cada centímetro que se deja caer la cabeza hacia delante; se duplica la carga de esos músculos”.
Los problemas de salud que puede ocasionar una mala postura va desde cefaleas a tensión muscular; y en casos más graves hernias discales o desviación de la columna.
Las recomendaciones de la OMS son cero tiempo de pantallas para niños menores de dos años. Los niños entre 2 a 5 años no debe pasar de una hora; y a partir de esa edad no deben pasar de las dos horas diarias.
Siempre se debe de mantener la postura natural del cuerpo, sentado a como se debe; todo esto para evitar esos daños a futuros.