Existen muchos temas considerados importantes a la hora de dormir; como no cenar pesado, dejar de usar el celular por lo menos una hora antes entre otros. Sin embargo; según The National Sleep Foundation, la temperatura del cuerpo es una de las claves para conciliar el sueño.
Dormir desnudo, podría ayudar a regular la temperatura del corporal acelerando el proceso para conciliar el sueño más rápido; y de acuerdo con la revista Vogue, dormir desnudo ayuda a perder peso debido a que el metabolismo basal baja y la temperatura corporal con él; lo que significa que el cuerpo quema más grasa de manera natural.
Lee también: Te contamos unos tips para que podás disfrutar más del «autodelicioso»
Además, dormir sin ropa es una excelente opción para reducir la probabilidad de infecciones y problemas de piel al permitir que el cuerpo respire mejor; y evitando la acumulación de humedad en ciertas áreas.
Dormir desnuda protege a tu vulva
Aunque parezca increíble dormir desnuda podría resultar beneficioso para la salud de tu vulva; pues un artículo publicado por The Objetive indica que la ropa interior ajustada; o sudorosa puede aumentar el riesgo de una infección vaginal por levaduras.
La revista Vogue menciona que los hongos crecen en condiciones cálidas y húmedas. La vagina es propensa a producir humedad durante la noche; y la ropa interior puede atrapar esa humedad, creando un terreno ideal para las bacterias.
Por lo cual, si eres una persona propensa a las infecciones vaginales deberías levantarte y lavarte con un gel de higiene íntima que te proteja de irritaciones. De igual forma; la Doctora Gloria Rivero, destacó lo importante que es dejar respirar la vulva.
«¡Duérmanse sin ropa interior! Dejen respirar a su vulva; andamos todo el día con la ropa apretada, pantalones, leggins, pantiprotectores. Necesita un respiro«; escribió Rivero.