La mascota es un ser que acogemos con mucho amor, pero ¿dormir con ella tendrá algún riesgo? Aquí te damos la respuesta.
Así mismo, en un estudio se reveló que en el caso de un perro ocasiona trastorno de sueño. En el caso del gato se asoció con una mayor probabilidad de sacudidas en las piernas durante la noche.
La autora del estudio, Lauren Wisnieski, profesora asistente de salud pública e investigación en la Universidad Lincoln Memorial en Tennessee; anotó que en el estudio no se revela que tan cerca se dormía de la mascota.
Lieve van Egmond, investigadora del sueño en el Laboratorio de Ciencias del Sueño de Uppsala en Suecia, notó que su sueño se vio afectado cuando tuvo a su gatito, Bacco.
Ella decidió investigar la relación entre las mascotas y la calidad del sueño mientras obtenía su doctorado. Se encontró que dormir con su mascota se asociaba con una noche de sueño más corta; pero tener un perro no estaba relacionado con cambios en el sueño.
Cada mascota tiene su alteración en nuestro sueño y es distinta
“La edad de la mascota tiene una gran influencia en si te mantienen despierto por la noche o no”; dijo van Egmond. “Si tienes varias mascotas, pueden incitarse entre sí”.
A diferencia de los perros, los gatos tienden a tener explosiones de energía por la noche, dijo van Egmond.
“Si tienen mascotas y no duermen bien, deberían ver de dónde viene esto”; dijo van Egmond. Si es la mascota, “mira dónde está el cuello de botella y cómo puedes hacer que el gato o el perro no te interrumpan cuando estás durmiendo”.
Hay muchos factores que pueden interferir en una buena noche de sueño; sin embargo hay algunos hábitos que fomenten un mejor sueño.
Según Mayo Clinic, hay que dormir al menos ocho horas diarias, si se es adulto y en el caso de los niños depende de la edad. Esto permitirá descansar bien.
Así que, ojito, ten cuidado al dormir con tu mascota.