Este 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras; que a nivel mundial realizan esta loable labor para toda la humanidad, así como rendir tributo a su fundadora Florence Nighttingale.
La enfermería es una profesión, a través de la cual se pone en práctica la atención de pacientes que necesitan atención médica; por presentar distintos tipos de enfermedades y trastornos de salud que necesitan cuidados especiales.
Te interesa: Contrae tres enfermedades distintas de una sola picadura de garrapata
Esta especialidad necesita de personas realmente comprometidas; amantes de su labor, ya que requiere de ciertas características humanas, filantrópicas que les permita realizar un servicio de calidad autónomo y colaborativo.
El Consejo Internacional de Enfermería fue fundado en el año 1899 y actualmente está conformada por 130 asociaciones nacionales de enfermeros y enfermeras. Esta organización es la primera a nivel mundial y que representa a todos los profesionales de esta especialidad.
Origen del Consejo Internacional de Enfermería
Florence Nighttingale nace en Florencia, Italia y fue considerada la fundadora de la enfermería moderna. Gracias a ella, se establecieron métodos estadísticos de servicios sanitarios y epidemiología. Por otra parte, su modelo de atención al paciente se orientaba a preservar la energía vital valiéndose de la propia naturaleza.
Por su gran trabajo en pos del bienestar de la salud en los seres humanos, fue la primera mujer en ser galardonada por la American Statistical Asoociation y también tuvo el honor de pertenecer a la Royal Statistical Societty en Gran Bretaña.
El Día internacional de la enfermería se celebra en todo el mundo, ser parte de esta profesión es ser: Una voz para liderar – Una visión de futuro para la atención de salud.
En 2021 se busca mostrar cómo la enfermería mirará hacia el futuro y cómo la profesión transformará la próxima etapa de la atención médica.