La viruela del mono se ha detectado en recientes semanas en al menos 5 niños de corta edad en Europa, en tanto el brote de dicha enfermedad ha visitado a más de 50 paises; dejando contagiados a más de 5,500 personas.
Según los datos presentados por la organización, muestran que los niños especialmente los más pequeños, tienen un alto riesgo de sufrir cuadros clínicos graves si llegan a contagiarse; esto de acuerdo a El País.
- De tu interés: Eliminado el uso de mascarillas por la pandemia en Rusia
En consecuencia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó el pasado sábado declarar emergencia internacional ante el aumento de casos de la enfermedad; aunque aclaró que la trasmisión representa un peligro mayor para mujeres embarazadas y niños.
A su vez el más reciente contagio en menores se reportó el pasado martes en España. Se trata de un pequeño de 3 años de edad, y aunque hasta el momento no se han revelado más detalles como su sexo y estado de salud; esta caso forma parte de las estadísticas presentadas por el Ministerio de Salud.
Reciente contagio de viruela del mono en España
La cifra de contagios ya supera los 1,500 en España, de los cuales un total de 792 son hombres, 8 son mujeres; la edad oscila entre 3 y 67 años, con una mediana de 37 años, según cita El País.
En tanto Madrid, la capital, es la región que concentra más de la mitad de los casos del país hasta el corte del jueves, se reportaron 820 diagnosticados en la región; hasta el momento ninguno es menor de edad según los datos presentados por el Ministerio de Sanidad.
Cabe mencionar que la viruela símica, es una zoonosis selvática con infecciones humanas incidentales. Entre los principales síntomas se encuentran: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, así como ganglios linfáticos inflamados, escalofríos, fatiga.
Otros síntomas como erupciones en la piel, incluyendo la cara y otras partes del cuerpo. En España, hasta el momento se han confirmado 5 casos de viruela del mono en niños.
Tomado de: laverdadnoticias.com