A través de muchas investigaciones que se han hecho debido al COVID-19. Científicos de Estados Unidos aseguran que los padecimientos en el corazón de las personas con gripe grave, no es resultado de la inflamación en los pulmones.
Según estudios ya se había detectado el virus en el tejido cardíaco, pero no se sabía si causaba daños.
- De tu interés: 6 tipos de alimentos que te ayudarán a controlar la ansiedad
En el marco continuo de observaciones que ha abierto la pandemia en materia de las enfermedades respiratorias, los virus y específicamente cómo estos inciden en el resto del organismo; los especialistas han detectado nuevas líneas.
Todo con el objetivo de profundizar su estudio en una gama de enfermedades.
El COVID-19 y su impacto en el corazón
En la publicación de un equipo de estudio; profesionales de la Universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos; reveló que las fallas eléctricas y las cicatrices en el corazón que se observan en algunos de los pacientes con gripe y con cuadros más graves, son causadas por la infección directa de las células cardíacas por el COVID-19.
Así mismo, el equipo de investigación había visto partículas virales de la gripe en células cardíacas de ratones infectados en trabajos anteriores, pero no podía concluir con certeza que su presencia en el corazón estuviera provocando daño cardíaco.
A su vez, cuando los especialistas infectaron ratones con un virus de la gripe alterado, comenzaron a obtener conclusiones importantes en este sentido.
También, en el trabajo indicaron que se ha establecido desde hace algún tiempo que los pacientes con gripe hospitalizados pueden desarrollar problemas cardíacos.
En un estudio realizado en el 2020 se encontró que alrededor del 12% de los adultos en los EE.UU. hospitalizados con gripe durante 8 años, desarrollaron complicaciones cardíacas repentinas y graves.
Jacob Yount, autor principal, profesor asociado de infección microbiana e inmunidad y su equipo, han estudiado la gripe durante años, y su laboratorio desarrolló un modelo de ratón que carece de IFITM3; el gen que codifica una proteína clave en la eliminación de infecciones virales del sistema inmunitario innato.
Tomado de: infobae