Según un estudio, la hora en la que desayunas te podría ayudar bastante para poder bajar de peso de manera considerable.
Un experto en la materia mencionó que es de suma importancia tener un buen horario para lograr digerir la comida.
En palabras del experto, en la actualidad la mayoría de las personas suelen cenar más tarde en la noche. Es por este motivo que recomendó que la primera comida fuerte del día siguiente se retrase hasta después de las 11 de la mañana.
En ese sentido, el médico puntualizó que es habitual que se termine de comer alrededor de las 9 de la noche y “un desayuno a las 11 horas es la única forma de lograr 14 horas de ayuno”.
Según el experto, manejar correctamente el horario de tus comidas te ayudará a bajar de peso
Para el experto, este hábito alimentario es más saludable para el metabolismo y la pérdida de peso; ya que seguir la estrategia durante unos meses podría ayudar a las personas a perder entre 2 y 5 kilos
Este horario se modifica dependiendo del horario en que se termina de comer. Es por esto que señaló que el horario perfecto para perder peso puede “moverse” y acercarse al mediodía.
“Creo que tenemos que repensar todas las cosas que nos han dicho que no son saludables, porque está surgiendo mucha ciencia nueva”; afirmó el experto en genética al diario The Telegraph.
“Todavía hay personas, que comen antes, pero en general nos hemos movido hacia hábitos alimentarios continentales, cenando mucho más tarde”; agregó el experto.
Al tiempo que indicó que este pequeño cambio de hábitos puede hacer la diferencia para mantener un peso saludable o bajar algunos kilos de más.
“Hay un cambio simple que las personas pueden hacer modificando su desayuno de las 8 a las 11 de la mañana, que en realidad es más efectivo que las dietas de ayuno″; finalizó.