En estos tiempos de frío es sumamente habitual que nos enfermemos con una tos que no para, por esa razón te traemos varios consejos.
Y es que todos sabemos que hay muchas formas por la que la tos nos afecta, desde el clima frío hasta por la misma asma y otras enfermedades.
También se conoce que hay una gran cantidad de recetas no médicas que ayudan a aliviarla; pero es necesario visitar a un doctor si esto persiste.
Cuando se tiene una alergia o un resfriado, la congestión y el escurrimiento nasal resultantes pueden irritar la parte posterior de la garganta. Algunas infecciones del tracto respiratorio superior, como Covid-19, causan inflamación en la garganta, al igual que lo hace una bronquitis aguda o un ataque ocasional de reflujo ácido.
Algunos causantes de la tos
Pero, por otra parte, también hay tos persistentes que duran, incluso hasta 8 semanas; algo que sin lugar a dudas afectará tu garganta. Pero entre las causas potenciales se encuentran las siguientes.
Asma, bronquitis crónica, enfisema, factores ambientales, como la exposición recurrente a polvo o humo, enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE); Falla cardiaca, Fibrosis pulmonar idiopática, entre otros.
Pero de ¿qué forma la podrías curar o aliviar? En algunas ocasiones funciona sustituyendo el tipo de medicamento que estás ingiriendo.
Con la condición latente de salud mejor tratada, la tos deberá mejorar también.
Además, los medicamentos sin receta para la tos que contienen dextrometorfano pueden ayudar a suprimir esa tos que no se disipa por completo. Pero es recomendable visitar a un médico si este mal continúa afectándote.