Sabemos que mantener una higiene bucal muy rigurosa es indispensable, pues una limpieza de dientes permitirá acabar con las bacterias, la acumulación de sarro y otras caries.
Además, una buena salud bucal te proporciona tranquilidad, pues, de esta manera estarás previniendo considerablemente sufrir enfermedades periodontales como caries, lesiones en las encías entre otras enfermedades.
Por su parte, la American Dental Association (Asociación Dental Americana) recomienda cepillarse los dientes dos veces al día con pasta dental con flúor durante dos minutos cada vez.
Nunca te olvides de cepillar la lengua al final. Esta actúa como una esponja, por lo cual, si nos cepillamos los dientes y olvidamos la lengua puede pasar que en la lengua se acumulen los millones de bacterias; las cuales, vamos eliminando de los dientes y que a los dos minutos sea como si no hubiéramos hecho la limpieza.
La limpieza bucal es indispensable para la salud
Expertos recomiendan seguir un orden específico: tener un método, empezar, por un lado, y terminar por otro para no olvidarse de ninguna zona.
Además, de cepillar tus dientes, los expertos recomiendan usar hilo dental todos los días. También, utilizar un enjuague bucal después de cepillarte los dientes y usar hilo dental.
Así mismo, no debes olvidarte de beber mucha agua. Sigue una dieta saludable y limita los alimentos y las bebidas con azúcar. Evita los bocadillos frecuentes.
Y por último, pero no menos importante, reemplaza tu cepillo de dientes cada tres meses o cuatro meses, o antes si las cerdas son irregulares o están abiertas. Programa chequeos con radiografías y limpiezas dentales regulares.
Sin lugar a dudas, mantener una higiene bucal estricta es muy importante, pues nuestra sonrisa lucirá casi perfecta.