Aunque parezca mentira, la soledad y la infelicidad para la salud son peores que el tabaquismo, según un valioso estudio. Los investigadores descubrieron que las emociones negativas aceleran los relojes biológicos de las personas más que el cigarro.
Estos dos sentimientos ya mencionados junto con la desesperanza, añade un año y ocho meses más a la edad de una persona, cinco meses más que el tabaco.
Por otra parte, los daños en el reloj biológico del cuerpo aumentan el riesgo de padecer Alzheimer, diabetes, enfermedades cardíacas y otras dolencias, según las investigaciones. Los expertos creen que la inflamación crónica causada por el descontento provoca daños en las células y los órganos vitales.
Según un estudio de Harvard de 2021, hasta un tercio de los estadounidenses se sienten “seriamente” solos, mientras que alrededor del ocho por ciento sufre una depresión grave cada año. Laurie Theeke, decana asociada del programa de doctorado en enfermería de la Universidad George Washington, que no participó en el estudio, declaró a Daily Mail que “no es ninguna sorpresa” que la soledad provoque un envejecimiento más rápido que el tabaquismo.
Las emociones negativas aceleran más que el cigarro
“La soledad conduce a una vida más corta, a una mayor mortalidad y a más comorbilidades, así que esto no me sorprende en absoluto”; sostuvo.
Según ella, las personas solitarias tienden a tener mayores niveles de inflamación y ansiedad que los demás, y también son menos activas; lo que contribuye a empeorar su salud.
Todo el mundo tiene una edad cronológica, es decir, los años y meses exactos que lleva de vida. Pero las personas también tienen una edad biológica que calcula el deterioro del organismo en función de factores como la sangre; el estado de los riñones y el índice de masa corporal (IMC).
De: lapatilla.com