El lavado de manos es una de las higienes indispensables en la vida del hombre, así como otras cosas. Pero ¿sabías que el secado de las mismas tiene un riesgo? Aquí te lo diremos a continuación.
Así mismo, el lavado de manos es sumamente importante para cuidar tu salud. Esto se reforzó con la llegada de Covid-19 al mundo; implementar esta medida sigue siendo indispensable como medida de prevención contra el coronavirus y otras enfermedades.
Sin embargo, en un estudio, los microbiólogos compararon secadores de aire a presión con secadores de aire caliente y toallas de papel. Las investigaciones muestran que propagan, en lugar de eliminar, los gérmenes.
El estudio dice que el secador de aire a chorro dispersó 20 veces más virus que el secador de aire caliente; y más de 190 veces más que las toallas de papel, a seis alturas diferentes.
Los científicos y médicos recomiendan el secado de manos de esta forma
Además, el impacto del virus fue mayor a 2 1/2 pies a 4.1 pies, que es aproximadamente el nivel de la cara de un niño pequeño.
Y por si fuera poco, también se demostró que el secador de aire a chorro envió 20 veces más virus que el secador de aire caliente; y más de 190 veces más virus que las toallas de papel. Sin lugar a dudas, una cantidad de virus que podría hasta «matar» a una sola persona.
Por ende, te mostramos la mejor forma de secarte las manos:
La mejor manera de tener las manos realmente limpias, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan lo siguiente; usar agua tibia o fría. Mójese las manos, luego cierre el grifo y luego aplique jabón.
Lo principal sería, lavarse durante 20 segundos, para luego terminar secándote con una toalla o con las manos al aire.