El mal olor en los pies o «olor a pata» es un problema común que la mayoría de personas podemos llegar a padecer en algún momento de nuestras vidas.
Olor a pata
Se trata de una enfermedad que puede afectar a cualquiera, sin importar el estilo de vida o el género; y se conoce científicamente como bromhidrosis.
Este tipo de problemas puede aparecer por una mala higiene, hongos y bacterias, tipo de calzado, humedad, e incluso por estrés.
Sabemos que no es para nada agradable padecerlo e incluso puede llegar a ser un motivo de vergüenza que afecta el entorno social en el que estamos.
- Lee también: ¿Cómo saber si una persona tiene sífilis?
Actualmente, el mercado nos ofrece muchos productos que combaten el mal olor en los pies. Este tipo de productos suele neutralizar el olor, pero sólo en pocos casos lo eliminan por completo.
Remedios Caseros
Vinagre de Manzana
Este producto favorece la eliminación de malos olores en los pies, ya que tiene propiedades antimicrobianas. Para usarlo solo tienes que mezclar 5 cucharadas grandes de vinagre de manzana en un recipiente con agua caliente y sumergir los pies por 10 minutos.
Romero, limón y menta
Este tratamiento natural no está probado científicamente, pero podría favorecer la reducción de sudoración y limpiar la piel de los pies para dejarlos frescos y libres de cualquier tipo de olor.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio actúa como un desodorante natural y lo puedes usar en lugar de usar talcos y sprays. Esparce un poco de bicarbonato de sodio en tus zapatos y sobre tus pies, para así evitar la sudoración excesiva y el mal olor que ésta produce.
Jengibre
El jengibre es una raíz con propiedades aromáticas que podrían favorecer la eliminación de los malos olores en los pies.
Para usarlo simplemente tendrás que rallar una raíz mediana de jengibre y mezclarla con agua. Llévala al fuego por 15 minutos y usa el líquido resultante para masajear los pies en las noches antes de ir a dormir.
Para que un tratamiento contra el mal olor en los pies sea efectivo, es muy importante tener ciertas precauciones antes de aplicarse cualquier tipo de producto contra el mal olor.
Muchas veces este problema se presenta por hábitos que tenemos a diario y es por eso que al identificarlos podemos actuar con más efectividad para desaparecer por completo el problema.