La pandemia del Covid y la contaminación en el aire, tienen dos mismo resultados en común, la afectación en las vías respiratorias.
Así mismo, un estudio donde se tomaron como muestra miles de pacientes afectados, por el coronavirus en distintos hospitales; encontró vínculos entre las infecciones de vías respiratorias y los niveles de contaminantes aéreos comunes; los cuales experimentaron pacientes.
«Esto viene a sumar la existente de que la contaminación en el aire es un asesino fantasma y silencioso»; explicó el epidemiólogo Chen Chen.
La investigación analizó más de 150 mil casos de coronavirus. Desglosó cuántos de ellos ingresaron en el hospital debido a la enfermedad, cuántos fueron transferidos a unidades de cuidados intensivos y cuántos murieron.
Covid y la contaminación, situaciones distintas mismo daño
Más tarde, los investigadores decidieron recaudar datos desarrollados previamente y combinaron los registros de monitoreo del aire con otras fuentes. El segundo contaminante de ellos es emitido por medio del escape de los vehículos, que luego se descompone en la atmósfera. Estos vienen a ser tres contaminantes juntos crean smog.
Además, los científicos decidieron combinar los estudios de salud y contaminación, donde utilizaron métodos estadísticos para quitar los efectos de lo que llamaron más de diez actores de confusión diferentes, como condiciones preexistentes y situación económica.
Por otra parte, los investigadores lograron demostrar que las reacciones más letales al virus se asociaban con niveles altos de exposición a largo plazo a los contaminantes del aire.
Por cada 25% aumento en partículas finas, a las que un paciente estuvo totalmente expuesto en la posibilidad de ser admitido en el hospital posterior a contraer el coronavirus aumentó en un 6%.
Pues este reciente estudio es una continuación para una investigación más a fondo sobre la variación en los resultados del Sarcov2 .
Este estudio viene a ser uno de los más importantes, pues no solo a raíz de la pandemia se genera el daño en los pulmones, si no es algo de ya hace tiempo.