Reciente estudio, reveló que las mujeres son más propensas a padecer de la enfermedad de Covid 19 prolongado.
Así mismo, conforme la pandemia avanzaba los especialistas iniciaron a ver cuadros de lo que luego llamaron ‘Covid prolongado’. Se trata, ni más ni menos, de afectaciones en sitios del cuerpo que van más allá del sistema respiratorio.
Es por esto que, los estudios realizados en este tiempo llegaron a reconocer más de 200 síntomas; entre estos, destacaron los siguientes: embotamiento, lentitud mental, pérdida de memoria, niebla mental, confusión o esfuerzo excesivo para lograr recordar algo, entre otros.
Además, los expertos coinciden que «las secuelas físicas y mentales a largo plazo son un problema de salud pública que va creciendo conforme pasa el tiempo».
Mujeres que sufren de Covid 19 a largo tiempo padecen de distintas enfermedades
Ahora, una nueva revisión de estudios que se publicó, en la revista Current Medical Research and Opinion reveló que; las mujeres son «significativamente» más propensas a sufrir esta enfermedad, que los hombres y que; además, experimentarán síntomas sustancialmente diferentes.
Un grupo de investigadores observó que las mujeres que sufrían de dicha enfermedad, presentan una variedad de síntomas, incluidos problemas de oído, nariz y garganta; trastornos del estado de ánimo, neurológicos, cutáneos, gastrointestinales y reumatológicos, además de la típica fatiga.
Los pacientes masculinos, sin embargo, eran más propensos a experimentar trastornos endocrinos como diabetes y trastornos renales.
Al momento que los investigadores realizaron su documentación, mencionaron que «las diferencias en la función del sistema inmunitario entre mujeres y hombres podrían ser un factor importante de las diferencias sexuales en el síndrome de esta enfermedad a largo plazo».
«Las hembras desarrollan respuestas inmunitarias innatas y adaptativas más rápidas y robustas, que pueden protegerlas de la infección inicial y la gravedad. Sin embargo, esta misma diferencia puede hacer que las mujeres sean más vulnerables»; aseguraron los científicos en su investigación.