El alto mando de Corea del Norte dio a conocer el día de hoy, martes; que en las últimas 24 horas, la disminución a casos de Covid es alto.
Así mismo, en las últimas 24 horas reportaron menos de 200 mil contagios, con respecto al tercer día consecutivo. También la KCNA ( agencia oficial norcoreana) reportó 132 mil 510 casos de Covid, el día lunes; esto se eleva a 2.95 millones de situaciones seguras del virus. La cantidad de estos casos se nombraron a finales del mes de Abril, donde se reportaron, al menos 68 fallecidos.
Además, los altos mandos norcoreanos, puntualizaron que la cifra de contagios y fallecidos reflejan el éxito de la lucha contra la fuerte pandemia.
«A los pocos días de la activación del sistema de máxima emergencia para prevenir las epidemias, las tasas de morbilidad y mortalidad a nivel nacional; disminuyeron drásticamente, y aumentó el número de personas recuperadas, lo que permite frenar y controlar de manera efectiva la propagación de la enfermedad pandémica y mantener la clara situación estable»; dijo KCNA.
Corea del Norte con respuestas positivas
Así mismo, el país del continente asiático detalló, que estaba aumentando en gran manera la producción de medicamentos y suministros esenciales; aunque no precisaron exactamente cuáles se estaban produciendo.
Dos semanas atrás, Pyongyang (Población norcoreana) dio ordenes de que se distribuyeran medicamentos y alimentos en todo el país, acompañados de médicos militares desplegados para ayudar a su propagación de medicamentos y realizar exámenes.
North Korea COVID update:
– New cases: 134,520
– Average: 209,406 (-19,284)
– Active cases: 400,230 (-79,170)
– New deaths: 0
– Average: 2 (-1)More data: https://t.co/slfjDh9Tdu pic.twitter.com/NxFZsVfS1q
— BNN|Medriva 🇰🇵 Newsroom (@medrivaKP) May 24, 2022
Al detectar los primeros casos de la Covid-19, el Gobierno norcoreano ordenó el aislamiento general para hacer frente a la propagación del coronavirus y anunció que tomaría medidas similares a las adoptadas por China para contener la pandemia.
La nación norcoreana, está dando un fuerte lucha y con respuestas muy positivas en lo que va del período de seguimiento a la salud de sus habitantes.