La carga viral de la variante Delta en los ya vacunados se reduce significativamente, pero la transmisión del virus sigue siendo un tema de preocupación.
Las vacunas contra el Covid-19, que comenzaron a aplicarse desde ya hace varios meses en diferentes partes del mundo, han llegado a ser un respiro para las personas.
En tanto que las sustancias biológicas no evitan que una persona se contagie, pero sí ayuda a contrarrestar los síntomas más graves de la enfermedad.
- Te puede interesar: Estudio: La obesidad infantil en EE.UU aumentó durante la pandemia
Ahora bien, ante la aparición de variantes peligrosas como la variante Delta del coronavirus, la cual proviene de India, se ha dado a conocer con base a estudios científicos que las vacunas ayudan a mitigar la crisis sanitaria.
Sin embargo, los vacunados enfermos con la Delta también tienen una alta probabilidad de seguir transmitiendo la enfermedad; lo que hace la vacuna es que la carga viral sea más reducida.
Mientras que otra investigación logró constatar que el período de diseminación del virus se redujo en los ya vacunados, mientras que en los no vacunados sigue presentado riesgos.
Variante delta, la más transmisible por el momento
La variante delta (B.1.617.2) nos lleva acompañando (al menos) desde diciembre de 2020. Ya se ha convertido en dominante en muchos países en los últimos meses. De hecho, representa más del 96,5 % de los últimos casos diagnosticados en España.
- También puedes ver: Destacan resultados positivos sobre vacuna cubana Soberana Plus
La rápida y amplia expansión de esta cepa sugiere que es más transmisible que la variante alfa (linaje B.1.1.7). Su éxito parece deberse a una replicación muy rápida y a la generación de una carga viral 1 000 veces mayor. Así se reduciría notablemente el tiempo de incubación necesario para transmitirse.
Por soy502.com