El acné es un problema de la piel que se presenta cuando los folículos pilosos se tapan con grasas y células muertas; esto provoca puntos negros, blancos, barros o granitos, explica Clínica Mayo.
Este trastorno suele ser más común durante la adolescente por los cambios que se experimentan en esta etapa; sin embargo, el acné puede aparecer a cualquier edad, tanto en hombres como en mujeres, señala la institución de salud.
Te puede interesar: Estos son los síntomas de la variante delta COVID-19
Asimismo, Clínica Mayo indica que los brotes de acné por lo general aparecen en la cara, frente, pecho, espalda y los hombros debido a que estas zonas de la piel tienen la mayor cantidad de glándulas sebáceas y los folículos pilosos están conectados a ellas. ¿Quieres saber cómo tratar los granitos según dónde aparecen? ¡Sigue leyendo!
Cómo tratar el acné
Los siguientes consejos pueden resultar útiles para saber cómo tratar el acné según el área de tu cuerpo donde aparece.
Toma en cuenta que la principal recomendación es acudir con un dermatólogo para recibir un tratamiento para tu tipo de piel.
Frente: Presta atención a tu alimentación y reduce el consumo de grasas. También es importante que te mantengas bien hidratado.
Cerca de los ojos: Aumenta tu consumo de agua e intenta dormir bien, entre 7 y 8 horas diarias.
Sienes: Disminuye o evita tu consumo de lácteos, alcohol, cigarro y alimentos ricos en grasas.
Nariz: Aumenta el consumo de grasas saludables e incluye alimentos, como almendras o aguacate.
Mejillas: Deja de fumar y también cuida la higiene de tu ropa de cama. La recomendación es cambiar seguido la funda de tus almohadas y también desinfectar tu celular constantemente para evitar que las bacterias se pasen a tu piel y causen daños.
Mentón: Intenta controlar tus niveles de estrés y trata de dormir lo suficiente, así como de comer frutas y verduras de hoja verde. También puede ayudarte acudir con un ginecólogo para saber si presentas un desequilibrio hormonal.
Cuello: Consume alimentos que contribuyan a mejorar y fortalecer a tu sistema inmune y duerme lo suficiente.