Uno de los dolores más intensos que podemos sentir es el de muelas. Es probable que este malestar se presente de un momento a otro y no tengas a la mano ningún analgésico o el dentista no pueda recibirte de emergencia. Por eso es importante saber de qué manera el dolor puede aliviarse.
Aliviar el dolor de muelas rápido es posible con algunos remedios caseros sencillos como el perejil, el clavo de olor, el limón, el ajo, el té negro, entre otros. Estos productos naturales son excelentes alternativas no solo para reducir el dolor bucal, sino también para aminorar la inflamación e infección.
Lee también: Alerta en Reino Unido por bacteria Donovanosis que se come los genitales
Las causas del dolor de muelas son varias y detectar la adecuada resulta fundamental para garantizar una mejora en tu condición. Las razones más comunes por las que se presenta esta molestia son: una caries avanzada que afecta los nervios del diente.
un absceso en la muela, la salida de las muelas del juicio, entre otros.
Remedios caseros para el dolor de muelas
Uno de los remedios caseros más populares consiste en utilizar una mezcla de agua y sal para realizar enjuagues, esto ayuda a reducir la inflamación y puede actuar como un antibacteriano natural.
Uno de los más populares es el alivio que brinda el clavo de olor, debe colocarse directamente sobre la zona afectada y mantenerse por unos minutos. Esto ayuda a liberar las sustancias químicas que contiene y poco a poco irán actuando eficazmente contra las molestias, reduciendo su intensidad. Y garantiza un alivio casi instantáneo.
Otra opción es colocar bolsas de té de menta en la zona afectada, puede estar frío y colocarlo sobre el diente. También se recomienda el té negro en la zona de la muela ya que actúa como antinflamatorio y analgésico. Cualquier opción debe también colocarse después de estar en contacto con agua caliente. Así informo la Prensa Grafica
Aplicar una compresa helada o bolsa con hielos de forma externa, en el lado de la mandíbula donde tienes el dolor de muela, te ayudará a reducir la inflamación y las molestias.
Es importante recordar que aunque estas alternativas naturales pueden aliviar temporalmente las molestias, debes acudir a un especialista para descubrir las causas y recibir un tratamiento profesional en el caso de que sea necesario.