¿Sabías que existen cuatro enfermedades relacionadas con las cucarachas que causan preocupación? Seguramente no, pero la plaga de estos insectos deben ser tomados como un problema serio; estas van más allá de la plaga en sí misma, ya que pueden ser causantes de alertantes padecimientos.
Ahora seguro te preguntarás ¿Cuáles son esas esas enfermedades?
Pues entre ella se pueden encontrar las diarreicas agudas, la salmonelosis, causada por una bacteria que afecta el tubo intestinal y que puede provocar diarrea, cólicos, fiebre, náuseas, vómitos, escalofríos, dolor de cabeza e incluso sangre en las heces.
La rinitis alérgica, también conocida como “fiebre del heno”, es una enfermedad que provoca síntomas parecidos a los de un resfriado como lo son goteo en la nariz, picazón en los ojos, congestión, estornudos, fatiga, piel azulada e inflamada debajo de los ojos; así como presión en los senos paranasales.
La gran diferencia, sin embargo, es que la fiebre del heno no es causada por un virus; sino por una respuesta alérgica que puede ser inofensiva pero que el cuerpo identifica como nociva. Entre las casusas de este padecimiento se encuentra el polvo de los excrementos de las cucarachas.
Enfermedades relacionadas con las cucarachas
Esta enfermedad se puede tratar ya sea con medicamentos de venta libre o recetados, así como enjuagues nasales o con una vacuna contra la alergia, esto depende de la gravedad de la enfermedad; así que lo mejor es acudir al médico.
El asma es una afección en la que las vías respiratorias se estrechan e hinchan, lo que puede dificultar la respiración y provocar tos, sibilancia al exhalar y falta de aire.
Alergias: Las alergias son un problema común que afectan a muchas personas, estas pueden ser estacionales, es decir, solo aparece en unas épocas del año o al estar en situaciones específicas, como el césped o el polvo; también están que ocurren todo el año, provocadas regularmente por alérgenos de interiores.