Por si padeces de algún problema de parásitos en tu estómago estas plantas se son los mejores limpiadores que podrías tomar para tu estómago.
Y es que los parásitos son seres vivos que se hospedan dentro de un organismo para poder vivir y cuya presencia, con el paso del tiempo; podría resultar perjudicial para la salud, sobre todo si no se lleva a cabo una desparasitación periódica.
Estos parásitos pueden traer como consecuencia graves enfermedades estomacales, así como anemia, desnutrición; y afecciones relacionadas con el intestino y colon. Generalmente se suelen ingerir accidentalmente en alimentos contaminados o al estar en contacto con superficies sucias como el suelo o la tierra.
Por ello la desparasitación regular, combinada con ciertas medidas de higiene, como lavarse las manos regularmente y sobre todo antes de ingerir alimentos; pueden minimizar el riesgo de padecer una enfermedad mortal y prevenir cualquier tipo de malestar.
El aníz es un excelente desparasitante natural
Aunque hoy en día ya existen ciertos medicamentos que ayudan a la expulsión de estos parásitos del cuerpo; las plantas también son unas excelentes aliadas para desparasitar de manera recurrente y estar más sano.
Por tal razón, el epazote, también conocido como apazote o paico, es una planta muy aromática famosa en el mundo de la gastronomía.
La artemisa, cuyo nombre científico es Artemisia vulgaris, es una planta nativa de las áreas templadas de Europa, Asia y el norte de África, pero también en Norteamérica, en donde crece como maleza.
El anís, también conocido como matalahúva o matalahúga, es una planta perteneciente a la familia de las apiáceas que es originaria de Asia sudoccidental y la cuenca mediterránea oriental.
Sin lugar a dudas, estas plantas podrían salvar tus órganos y hasta tu vida.