Se considera totalmente normal sentir un poco de nervios días antes del parto; sobre todo si es tu primer embarazo. Es uno de los momentos más importantes para los futuros padres, por lo cual buscamos que todo sea perfecto y en ocasiones solo de pensarlo puede evocar sentimientos como ansiedad o miedo.
Es muy importante encontrarse relajada y para ello puedes contemplar, asistir a cursos de preparación para el parto; hablar con tu pareja sobre tus miedos y planear el momento del parto juntos. Además; no debes olvidar implementar técnicas de relajación; ayudarán a reducir las molestias y a eliminar el nerviosismo que puedes enfrentar en ese momento.
Lee también: ¿Por qué algunas personas se sienten atraídas por los pies?
Durante el último trimestre comienza a armar tu bolsa de maternidad; misma que contendrá todo lo necesario para hacer tu estancia en el hospital más confortable y donde tendrás lo indispensable para los primeros días de vida de tu bebé. Sin embargo, si eres madre primeriza, seguramente te preguntarás, ¿qué debo llevar en mi bolsa de maternidad?.
Será indispensable preparar dos maletas; una con lo necesario para el bebé y otra para vos. La del recién nacido debe contener: toallitas húmedas para recién nacido, pañales para bebés recién nacidos, crema para la zona del pañal, una colonia sin alcohol, y un cepillo suave, biberón; crema hidratante para bebés y jabón apto para bebés.
Los días en el hospital van a variar dependiendo de cómo haya sido el parto. Sin embargo, se recomienda llevar a cabo los siguientes cambios de ropa; recuerda que la Asociación Española de Pediatría recomienda que la ropa de bebés sea de algodón y cómoda.
- 4-5 pijamas.
- Gorrito y guantes.
- Algunos conjuntos de ropa.
- 2 cobijitas.
- 5 baberos.
¿Qué llevar en la bolsa del hospital para la madre?
- 3 camisones con aberturas delanteras para dar el pecho.
- Braguitas de algodón de tiro alto.
- 2-3 sujetadores de lactancia.
- Cepillo de dientes, peine, crema hidratante, colas para el pelo, desodorante, shampoo.
- Ropa para salir del hospital.
Además, no debes olvidar toda tu documentación (DNI, cartilla de la Seguridad Social o de la Sanidad Privada, cartilla del embarazo y últimas pruebas analíticas).