A todos nosotros nos ha pasado alguna vez que empezamos a hacer ejercicio y solemos dejar de hacerlo al cabo de un tiempo, rindiéndose antes de llegar a nuestro objetivo físico. El problema se encuentra que sucede más de lo que debería, haciendo que nuestro estado de frustración y falta de motivación aumente.
Realizar ejercicio físico tendría que ser imprescindible en nuestro día a día, por ello te vamos a mostrar cinco claves para que no dejes de hacer actividad física y consigas mantenerla durante un periodo de tiempo muy largo.
¿Por qué debe hacer ejercicio?
A muchos de nosotros nos pasa que no tenemos la motivación suficiente para ir a entrenar, por ello debes tratar de buscar el motivo por el cual quieres hacer ejercicio, preguntarte qué es lo que te motiva y qué es lo que conlleva hacer ejercicio.
Existen muchos motivos por los que hacer ejercicio cómo perder peso, ganar masa muscular, mejorar tu calidad de vida o mejorar tu salud. Por ello te recomendamos que trates de encontrar cuál es el tuyo y úsalo para crear esa motivación que te falta.
¿Cómo hacer que te guste?
Cada uno de nosotros tiene sus preferencias, algunos prefieren entrenar al aire libre y a otros en un gimnasio; busca cual es la actividad física que más te guste, no cometas el error de entrenar un deporte que no te motive; ya que lo vas a terminar dejando.
Cuando empiezas a realizar una actividad deportiva, puede ser realmente interesante que la compartas con un amigo o pareja; que tenga el mismo nivel y entusiasmo que tú. Es más, si tiene más experiencia es incluso mejor, ya que podrás aprender mucho más rápido; hecho que va a mejorar tus ganas de entrenar.
Es importante recalcar que tu compañero de entrenamiento tenga las mismas ganas de progresar que tu, ya que de esta forma os podréis beneficiar de esa motivación para aumentar la cantidad y calidad de entrenamiento de forma progresiva.
Nota extraída de: Vitónica