Coca Cola retira casi 28 millones de botellas por fragmentos de metal

Foto: Coca-Cola HBC Austria ha decidido retirar/Cortesía
Foto: Coca-Cola HBC Austria ha decidido retirar/Cortesía

 Coca Cola HBC Austria ha decidido retirar casi 28 millones de botellas de plástico del mercado tras detectar que pueden contener «pequeños fragmentos de metal». Esta importante medida, comunicada el miércoles, afecta a botellas de medio litro de varios productos, incluyendo Sprite, Coca-Cola, MezzoMix y Fanta; con fecha de consumo preferente entre el 4 de febrero y el 12 de abril de 2025. Expertos han señalado que esta es «la mayor retirada de productos del país desde hace al menos 25 años».

La compañía ha indicado que la causa de la retirada es un «error técnico en la producción», lo que ha llevado a la posibilidad de que algunos envases contengan fragmentos metálicos.

En su comunicado, Coca Cola HBC Austria advierte a los consumidores que no deben consumir los productos potencialmente afectados, ya que esto podría representar un riesgo para la salud. La empresa enfatiza que, aunque el número de botellas afectadas es limitado; la seguridad de los consumidores es su máxima prioridad.

Coca-Cola HBC ha establecido un procedimiento para que los clientes devuelvan los productos retirados y reciban un reembolso del precio de compra; incluso sin necesidad de presentar el recibo.

Foto: Coca-Cola HBC Austria ha decidido retirar/Cortesía
Foto: Coca-Cola HBC Austria ha decidido retirar/Cortesía

Coca Cola retira sus productos

Esta decisión fue en estrecha colaboración con las autoridades austriacas para garantizar una respuesta rápida y eficiente ante la situación. Asimismo, la empresa Coca Cola también ha pedido disculpas a los consumidores por las molestias ocasionadas; y ha asegurado que otros tamaños de envases y productos no están afectados por esta retirada.

Además, la compañía continúa investigando el origen del error y ha reforzado sus controles de calidad para prevenir futuros incidentes. Este episodio destaca la importancia de la seguridad alimentaria; y la responsabilidad de las empresas en la protección de la salud de sus consumidores.

RTenEspañol