Científicos de las universidades de Reino Unido y Fudan de China, se tomaron el tiempo para dar a conocer la cantidad exacta de horas que debes de dormir, y también para las personas que vienen llegando a la etapa más allá de adultos; esto con el fin de lograr tener una mejor salud física y mental.
La investigación internacional señaló que al menos siete horas de descanso son perfectas para que las personas puedan tener un buen reposo; y al mismo tiempo poder tener nuevos aprendizajes y llevar un buen ritmo de vida.
Así mismo, en el estudio se analizó casi 500 mil datos de personas entre 38 y 73 años de edad del Reino Unido. Prosiguiendo, una de las primeras preguntas se encerraba en el patrón de sueño, salud mental y bienestar, y además se les sometió a distintas pruebas cognitivas. De igual manera, se tomaron imágenes de su cerebro y otros datos genéticos.
«Nosotros no podemos asegurar, de manera concluyente, que dormir mucho o poco causa problemas en nuestra salud. Es por esto, que los análisis, a los pacientes, parece respaldar esta idea»; dijo en un comunicado Jianfeng Feng, profesor de la Universidad Fudan de China y autor de un reciente estudio que se publicó en Nature Aging.
Científicos no logran descubrir porque las personas mayores duermen menos
El estudio sostiene que un sueño insuficiente o excesivo podría estar asociado a menor capacidad para prestar atención, resolver problemas, tomar decisiones, además de recordar o aprender cosas nuevas.
Los investigadores también creen que el dormir siete horas está relacionado con una mejor salud mental; ya que, quienes duermen menos o más horas son más propensos a sufrir de síntomas de ansiedad y depresión.
De igual manera, otra forma que se podría generar un sueño anormal en el deterioro cognitivo de una persona, se puede deber a la interrupción del sueño profundo; porque, nuestro cerebro no logra reparar el desgaste del día ni consolidar recuerdos.
«Pero las razones por las que las personas mayores duermen menos parecen ser complejas; y se debe a una combinación de nuestra composición propia de nuestro cuerpo y la estructura del cerebro»; explicó el mismo Feng.