Caída de pelo por estrés, estos son los 3 tipos de pérdida asociados

Caída de pelo por estrés, estos son los 3 tipos de pérdida asociados
Foto: Caída de pelo por estrés, estos son los 3 tipos de pérdida asociados / Marca.com

El estrés crónico, aquel que dura por un período de tiempo prolongado; puede ser la causa de muchos problemas de salud y uno de ellos puede ser la caída del cabello, pues se ha demostrado que sí existe una relación entre ambos, indica Clínica Mayo.

Esta institución menciona que hay tres tipos de pérdida de cabello; que se asocian con altos niveles de estrés y éstas son:

Por qué se me cae el pelo? Tratamientos para la alopecia | CinfaSalud

Efluvio telógeno

En el efluvio telógeno el estrés significativo empuja a un gran número de folículos pilosos a una fase de reposo y en unos meses, los cabellos afectados pueden comenzar a caerse de forma repentina con solo peinarlos o lavarlos.

Tricotilomanía

Se trata un impulso irresistible de arrancarse el pelo del cuero cabelludo, las cejas u otras áreas de su cuerpo, el cual puede ser una manera de lidiar con los sentimientos negativos o incómodos, como el estrés o la frustración.

5 verdades acerca de la caída del pelo que debes saber

Alopecia areata

Clínica Mayo considera que una variedad de factores causan la alopecia areata posiblemente incluido el estrés severo. Con la alopecia areata, el sistema inmunológico del cuerpo ataca los folículos pilosos y provoca la caída del cabello.

Buscar ayuda

Controla los niveles de estrés puede hacer que el cabello vuelva a crecer, sin embargo, es importante identificar que si hay una pérdida de cabello repentina, en parches o una cantidad que consideres mayor a la habitual ya sea al peinarlo o lavarlo, es momento de acudir con un médico.

La caída repentina del cabello puede ser señal de una condición médica subyacente que requiere tratamiento.

Por Mundo Sano 

Caída del cabello: causas y cuidados para mitigarla este otoño