Enero es el mes donde nos proponemos muchas metas, sin duda es el mes de los propósitos; hay quienes desean dejar de fumar, salir más con los amigos, hacer ejercicios, y por supuesto, el reto más grande, bajar de peso. Si esta ha sido una de tus metas año con año y nunca has logrado cumplirla, es momento de tomar al toro por los cuernos, y ahora sí; hacer todo lo imposible para que ese sueño se cumpla.
Lo primero que debes hacer es repensar tus hábitos, los cuales incluyen desde el momento de despertar, que es lo primero que haces, hasta la última actividad que realizas antes de dormir.
- Te puede interesar: Bañarse diario puede ser perjudicial para la salud, según Harvard
Esto te ayudará a saber cuánta actividad estas teniendo para saber cuánta cantidad de alimentos debes ingerir, además de hacerte saber la cantidad de comida chatarra, o procesadas que consumes diariamente.
Si buscas modificar tu estilo de vida, ser más saludable y bajar de peso, entonces este paso es indispensable, esta información será de gran utilidad si planeas visitar a un nutriólogo; aunque recuerda visitar a un médico antes de iniciar cualquier tipo de dieta o consumir cualquier medicamento.
Si comes bien, lograrás bajar de peso
Toma en cuenta también, que no se trata de dejar de comer, sino comer bien, por ende saltarte el desayuno en lugar de ser beneficioso, puede ser negativo en tu proceso, no necesariamente tienes que hacer un desayuno pesado, con algo de fruta, quizá proteína, estará bien.
De igual forma procura tener al menos 5 comidas al día, esto incluye el desayuno, la comida, la cena y dos colaciones. Procura que tu dieta esté supervisada por un especialista quien será quien te indique cual es el menú correcto para ti y cuantas porciones debes ingerir.
Trata de comer más frutas y verduras, además de agua, y evita las carnes rojas, grasas, exceso de azúcar, refrescos, comida chatarra o harinas refinadas. Si quieres que tu plan pase al siguiente nivel tendrás que añadir un poco de actividad física, basta con hacer cosas como salir a caminar, correr, bailar, hacer zumba, aeróbicos o incluso Yoga, cualquier cosa que mantenga tu cuerpo activo.