La farmacéutica anglo-sueca ha informado que después de la primera dosis, su vacuna es «altamente eficaz» para prevenir casos graves y hospitalizaciones provocadas por las variantes Beta y Delta del Covid-19
- Te puede interesar: Al menos 6 muertos y miles de casas anegadas por inundaciones en Tailandia
Los resultados han mostrado que el biológico de AstraZeneca tiene una eficacia del 76% después de la primera dosis para casos sintomáticos durante los primeros 90 días.
Además, se encontró que evitó en su totalidad, las muertes y hospitalizaciones de los casos analizados, según artículo de la revista The Lancet.
El documento indicó que la eficacia fue del 76% después de una dosis única estándar desde el día 22 hasta el día 90 después de la vacunación.
Con un intervalo entre dosis de 12 semanas o más, la eficacia de la vacuna aumentó al 82%.
Efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca
Entre las posibles reacciones que pueden presentarse después de la inyección, están:
- Dolor en el sitio de inyección
- Fatiga
- Dolor de cabeza
- Mialgia (dolor muscular)
- Artralgia (dolor en las articulaciones)
- Fiebre
Según estudios, la mayoría de estas reacciones se presentaron con una intensidad leve a moderada y se resolvieron dentro de las 48 horas después de la inoculación.
Efectiva contra variantes del Covid-19
Un estudio detalló que una dosis de esta vacuna tiene una eficacia del 82% ante la hospitalización o fallecimiento provocado por la variante Beta/Gamma (B.1.351), la cual fue identificada por primera vez en Sudáfrica.
En el caso de la variante Delta (B.617.2, también conocida como “india”), el preparado de AstraZeneca alcanza un 87% de eficacia ante la hospitalización o fallecimiento y un 90% ante la Alfa (B.1.1.7 o “Kent”, en referencia al condado inglés donde fue detectada primero).